Barquitos de Papel

Barquitos de Papel es un programa conformado por parejas de padres que, basados en sus propias experiencias de vida, brindan acompañamiento y apoyo a padres y madres que se enfrentan o han enfrentado a un diagnóstico comprometido durante el embarazo, pérdida temprana o perinatal.

A través de grupos abiertos que se reúnen mensualmente, círculos de escucha, acompañamiento de pareja, consejería individual, tanto presencial como virtual, se ha venido creando una comunidad de padres que se sostienen en el camino del duelo.

Todos los que hemos atravesado por este caminar de alguna forma deseamos ayudar con nuestra historia a otros, y al darnos reconfortamos nuestra alma herida, crear espacios de respeto, cargados de detalles de acogimiento, que hagan del encuentro un momento cálido, serio, formal, de respeto, donde nadie está obligado a hablar, pero todos tienen la posibilidad y el tiempo para hacerlo, compartimos con libertad y escuchamos con amor, se nutre a los miembros,  se recargan las energías, y se aliviana el camino del duelo.

Deseamos visibilizar la paternidad, destinando espacios para hombres, porque sabemos que la forma en que manejamos nuestras emociones y el duelo es diferente, por lo que la mitad de nuestro equipo de voluntarios está conformado por hombres-padres.

Barquitos de Papel es un programa conformado por padres, madres y parejas que brindan apoyo a aquellos que se enfrentan a un diagnóstico comprometido durante el embarazo

Nuestro propósito es ser un apoyo para hospitales, clínicas, y centros de salud que diariamente deben dar la noticia a madres y/o padres sobre la condición de sus hijos o bien sobre la muerte inesperada de sus hijos en el vientre.

Nuestra misión es infundir esperanza, propiciar espacios de conexión, expresión emocional y crecimiento, consolar, devolver el derecho a recordar, dar permiso para hablar del bebe, confirmando la manera única de cada madre y padre de amar y honrar la vida de nuestros hijos.